¿Estás dudando sobre si contratar o no un seguro para perros? ¿No eres del todo consciente de cuánto lo necesitas? En esta publicación enumeraremos hasta 15 beneficios de contratar un seguro para perros.

Beneficios de contratar seguro para perros

A la hora de hablar de los seguros de salud, de veterinario o de responsabilidad civil para perros nos encontramos con distintos tipos. Pero… ¿qué ventajas supone contratarlo? Como mínimo las quince siguientes:

1-Tranquilidad

La principal ventaja es la tranquilidad que supone para su dueño. Y nos referimos a tranquilidad en múltiples aspectos: materia económica, salud del perro y responsabilidad civil. Por lo que si quieres estar más tranquilo y no tener que preocuparte absolutamente por nada durante todo el tiempo que tengas a tu mascota, lo mejor es que contrates un seguro para perros y te olvides de todo lo demás.

2-Mayor protección para el dueño

Hay personas que no son conscientes de lo que supone tener un perro. Pero como bien establece el artículo 1905 del Código Civil, el poseedor de un animal es el responsable de los perjuicios que cause. Por lo que contar con un seguro de responsabilidad civil te permitirá cubrir los daños que tu perro provoque, tanto físicos a un tercero como materiales.

En el caso de las razas de perros potencialmente peligrosos (PPP), es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para este tipo de mascotas.

3-Ahorro económico

Otra de las ventajas que supone contratar un seguro para perros, es el ahorro económico. Si bien es cierto que este tipo de seguros solo cubren casos de tratamientos de urgencia o enfermedades, y en muchos casos podrían superar los miles de euros, por lo que de esta manera estarás protegido y, dependiendo del seguro, podrías no tener que pagar nada.

4-Mejor cuidado

Si quieres que tu perro esté mejor cuidado, lo mejor es que contrates un seguro para perros. De esta forma podrás llevarlo sin coste a las mejores clínicas, para que esté en todo momento cuidado.

5- Más años a tu lado

Si quieres que tu perro esté siempre contigo, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de salud lo antes que puedas. Porque no tendrás que ahorrar dinero para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir. De tal manera que tu mascota disfrute de una vida larga y feliz, sin que ningún impedimento implique renunciar a él.

6- Mejor despedida

Seguro que quieres a tu perro y te encantaría poder darle la mejor despedida posible en caso de fallecimiento. Muchos de los seguros para perros ofrecen apoyo para los gastos de incineración. O incluso acceder a un reembolso en el caso de que tu vieras que sacrificar a tu mascota.

7- Ahorro de tiempo

No solamente es importante ahorrar dinero, sino también ahorrar tiempo. Y a veces el trabajo no nos permite tener a nuestras mascotas tan bien cuidadas como nos gustaría. Por lo que contratando un seguro para perros como el que ofrecemos, estarás más tranquilo/a, porque en cuestión de minutos podrás llevarlo a una clínica veterinaria y así disfrutar del mejor tratamiento para tu mascota. Todo se hará más rápido.

8- Ventajas para todos: amigos, familia…

Seguro que no eres la única persona dentro de tu círculo de amigos o de familia que tiene un perro. Por lo que el hecho de contratar un buen seguro para perros te permitirá poder recomendarlo a tu círculo de amistades y de amigos, para que ellos también puedan proteger a sus perros y así estar en las mejores condiciones posibles. Mejor cuidados y felices.

9- Mayor calidad

¿Le ha pasado algo a tu perro y no sabes a dónde llevarlo? En el caso de contratar un seguro para mascotas como el que ofrecemos en Seguro Peludos no tendrás que preocuparte por nada, ya que disfrutarás de la mayor calidad médica posible. Porque solo trabajamos con las mejores clínicas, con las más profesionales… para que, aunque no conozcas a ninguna clínica veterinaria de confianza en tu ciudad, puedas dejarlo siempre en las mejores manos posibles.

Pero si además contratas el seguro que ofrecemos desde nuestra web, podrás disfrutar de estos 6 beneficios adicionales

  • Abono del 100% de la factura del veterinario: con nuestro seguro no tendrás que pagar nada cada vez que lleves a tu perro a realizar una cirugía o cualquiera de los tratamientos que entran en el seguro. Por lo que podrás cuidarlo sin tener que pagar nada adicional.
  • No tendrás que adelantar dinero: si no dispones de suficiente dinero para pagar la factura de la clínica de tu perro, no te preocupes, solo tendrás que indicarnos cuál es tu veterinario y nosotros le pagaremos directamente. Es otra de las ventajas de nuestro seguro para perros.
  • Prima única: otra de las ventajas de contratar nuestro seguro perros es que la prima es única. Es decir, da igual la raza del peludo o si es un perro o un gato. El precio a pagar es el mismo siempre, desde que lo contratas, solo 16,27 euros al mes.
  • Sin franquicia: solo si contratas el seguro de salud para perros de SeguroPeludos podrás olvidarte de las franquicias, porque no existen en los servicios veterinarios. A excepción de en casos de Responsabilidad Civil, que es de tan solo 100 euros.
  • Cumple con la normativa: muchas Comunidades Autónomas de España obligan que el dueño del perro tenga un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que puedan causar. En algunas depende de la raza, si es considerado PPP, y en otras también influye el peso. Por lo que hacerlo es una ventaja en estos casos.
  • Llévala a la clínica que quieras: a diferencia de otras aseguradoras, nuestro seguro para perros te permite llevarlo a donde quieras. De tal forma que puedas recibir asistencia en cualquier parte.

Como ves, las ventajas de contratar un seguro para perros no son pocas. Por eso es importante que si tienes una mascota a tu cargo y quieres su bienestar, lo hagas, porque uno nunca sabe cuándo puede pasar algo y, en esos casos estarás perfectamente cubierto.

¿Por qué más motivos asegurarías a tu perro? ¿Qué le pedirías a este seguro para terminar de contratarlo?