A veces les compramos a nuestras mascotas los regalos más caros posibles y que creemos que son los que más le van a gustar y resulta que no, ¡que termina jugando con la caja! Así que para evitar que eso ocurre, hoy queremos proponerte algo para hacer tú mismo/a, con tus propias manos y con mucho cariño: los mejores juguetes caseros para gatos con cajas de cartón y rollos de papel higiénico.

Juguetes para gatos caseros: los mejores

Los juguetes caseros poseen muchas ventajas:

  • Salen más baratos (casi gratis)
  • Le suelen gustar más a los gatos
  • Puedes tirarlos sin que te duela

Y es que se dice que los gatos necesitan al menos media hora al día de juego, por eso es importante que tengan juguetes caseros para divertirse.

Estos son los mejores juguetes caseros para gatos que puedes hacer:

1)Laberinto de cartón

A los gatos les encanta meterse en sitios y dar vueltas, por lo que un laberinto de cartón es un imprescindible. Para ello solo necesitas cajas de cartón, tijeras y cola o cinta adhesiva para pegar.

Llevarlo a cabo es tan fácil como cortar la parte superior de todas las cajas y unirlas pegando las paredes con la cola o con la cinta. La forma del laberinto la eliges tú, pero así tu gato podrá ir pasando de caja en caja y divertirse.

2)Pirámide de cartón

Si tienes muchos rollos de cartón a tu disposición, este juguete es uno de los imprescindibles que tienes que hacer. Claro que para hacerlo necesitarás un par de rollos de papel higiénico (sin papel, solo el rollo de cartón), cola, una hoja de papel o cartón y unas golosinas.

Una vez tengas todo solo tendrás que seguir estos pasos: preparar la base de la pirámide con cuatro rollos y pegarlos con la cola, sobre la base pegar tres rollos y encima de ellos pegar otros dos rollos; por último colocar el último rollo para formar la punta de la pirámide. Deja que seque la cola y luego introduce las golosinas. El gato se lo pasará pipa intentando sacarlas para comerlas. ¡Ñam ñam!

juguete casero gato

3)Juguete sorpresa de cartón

Este juguete casero para gatos lo utilizaremos como un recipiente para guardar snacks y que se divierta sacándolos. De tal forma que puedas llevarlo de forma cómoda y rápida, siendo todo 100% casero y práctico.

Para hacer este juguete sorpresa solo se necesita un rollo de cartón. Una vez lo tengas, coge uno de los extremos y ciérralo presionando con el dedo hacia adentro uno de los laterales del rollo, mientras que el otro lo pones por encima. Luego añade algunas golosinas y cierra el otro extremo de la misma manera. Tu gato se lo pasará en grande sacándolas.

Así que solo tendrás que hacer esto para conseguir un kong casero para gatos. ¡Es uno de los imprescindibles!

4)Anillas para gatos

Otro de los mejores juguetes para gatos para por anillas para gatos. Esto puedes hacerlo fácilmente por medio de papel higiénico .

Es tan fácil como quitar los restos de papel si los hubiera, aplastar el rollo de papel y con unas tijeras ir cortando tiras de 1 cm de ancho aproximadamente. Le das forma de anillas y listo.

5) Bola para gatos

Este es uno de los juguetes caseros para gatos más fáciles y rápidos de hacer. Consiste en cortar tiras y encajarlas las unas con las otras. El truco está en encajarlas bien, para que quede una bola de cartón compacta. Luego puedes pintarla y decorarla como quieras, como más te guste.

6)Caja de cartón con agujero

caja carton agujero gato

Este juguete casero para gatos es uno de los más fáciles que le puedes hacer y, que además les encanta. Seguro que se convierte en uno de sus favoritos.

Coge una caja de cartón y ciérrala completamente (con cinta adhesiva por ejemplo). Luego hazle una especie de cuadrado en una de las partes para que pueda entrar y salir. La dimensión del cuadrado la que quieras, pero que pueda entrar y salir fácilmente.

También puedes ponerle dentro una manta y que la utilice como cama. Le encantará.

7)Caja con bolas

Este juguete le va a gustar mucho, eso seguro. Para ello necesitas una caja de cartón, como por ejemplo una caja de zapatos. Una vez la tengas deberás hacerle como unos 6 agujeros. Y, dentro de la caja poner una bola con cascabel, para que suene todo el rato. La idea es que cada vez que meta la pata por el agujero la bola se vaya moviendo y nunca sea capaz de cogerla. Con este juguete casero tu gato divertirá muchísimo.

Ejemplos de juguetes caseros para gatos en vídeo

Echando un vistazo por YouTube hemos recopilado algunos de los mejores ejemplos de juguetes caseros para gatos que puedes hacer siguiendo los pasos que se mencionan en los vídeos siguientes:

En este vídeo publicado por ExpertoAnimal en YouTube podemos ver paso a paso cómo montar algunos juguetes para gatos de manera fácil y con los que podrán divertirse.

También te recomendamos este otro vídeo en el que se pueden ver 4 juguetes para gatos hechos con rollos de papel higiénico. Ha sido publicado por los chicos de ExpertoAnimal y no tiene desperdicio.

¡Protege su vida con un seguro para gatos!

Para que la vida de tu felino perdure por mucho tiempo, es importante que lo protejas como es debido. Para ello, si contratas un seguro para gatos te quedarás mucho más tranquilo/a por sí le ocurre algo.

No es un juguete casero pero es un seguro para gatos que cubre los gastos veterinarios que te podrían costar mucho dinero, de operaciones o directamente cualquier imprevisto que pueda surgir. Por lo que es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu mascota si realmente la aprecias. ¡Un seguro no tiene precio!

¿Qué te han parecido estos juguetes caseros para gatos con cajas de cartón y rollos de papel higiénico? ¿Cuál le ha gustado más a tu felino? ¿Sabes de alguno que esté bien y que no hayamos mencionado?